domingo, 31 de octubre de 2010

Datos a tener en cuenta cuando utilizamos una notebook como computadora de escritorio.

Es común el uso de computadoras portátiles o notebooks como computadora de escritorio también en la oficina o cuando se hace trabajo desde casa, y ahí es cuando se descuida la correcta ubicación de la pantalla o el teclado, acarreando molestias fácilmente evitables.

Al utilizar la notebook como computadora de escritorio, el monitor debe estar a la altura de los ojos, por lo que una notebook en una mesa queda demasiado bajo. Eso lo podemos resolver con una base para laptop con altura regulable para elevarlo un poco.
También se debe considerar la compra de un teclado y mouse externos, ya que la computadora elevada actuará sólo como monitor.



Para evitar la fatiga en las piernas, muchas horas sentado no se recomienda para mejorar la circulación, conviene elevar los pies del suelo con un apoyapies ajustable, que se regule según el largo de las piernas del usuario o la altura del escritorio.


jueves, 28 de octubre de 2010

Ejercicios para la oficina:

El factor de mayor riesgo es la postura estática.     

Procure dedicar 5 minutos cada hora lejos de la computadora aprovechar ese tiempo para mirar hacia otros puntos y mucho mejor si hay ventanas que conecten con jardines, parques y agua.En ese lapso, será bueno parpadear seguido para humectar los ojos;
Recuerde relajar puntos de tensión así como todo el cuerpo en general;


Incorpore ejercicios en sus rutinas diarias;

Ejercicios de manos: Apriete y suelte las manos haciendo puños, agite y estire los dedos, repítalos tres veces.


















Ejercicios de espalda y hombros:
Póngase de pie, coloque su mano derecha sobre el hombro izquierdo y recline su cabeza hacia atrás. Realice el mismo ejercicio con el hombro derecho.
Incline el tronco hacia un lado y otro.

Ejercicios de cabeza y cuello:
Mueva la cabeza hacia los lados con cadencia lenta, evitando movimientos bruscos.
Muévala hacia delante y atrás; y en círculos manteniendo firmes los hombros.

Ejercicios de escritorio:
Tómese las manos y estire los brazos juntos hacia delante, y arriba. Una vez arriba diríjalos hacia los laterales. Y mantener 20 segundos, repetir 2 veces.
Eleve los hombros y realice círculos.
Camine tramos cortos.

Otros: Respira hondo y pausado con pecho y abdomen.
            Sentate derecho.
            Mové los pies, girándolos en círculos.
            Gesticula con los músculos de la cara, haciendo muecas y guiños.
            Utilizar dispositivos ergonómicos, así como también sillas y/o escritorios ajustables (que permitan al estar sentado que su espalda se encuentre apoyada correctamente, sus piernas formando un ángulo de 90º con respecto al piso y su brazos forman el mismo ángulo cuando los ubica sobre el teclado).